VILLA QUILLINZO

Villa Quillinzo es una localidad cordobesa situada en el departamento  Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.

Está compuesta por 42 habitantes y se encuentra ubicada en el centro-este departamental, a aproximadamente 110 km de la Ciudad de Córdoba. Enclavada muy cerca del Embalse Río Tercero.


 Conozca más sobre VILLA QUILLINZO



Ver mapa más grande

 

Ubicación

Villa Quillinzo es una localidad cordobesa situada en el departamento  Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina. Está compuesta por 82 habitantes y se encuentra ubicada en el centro-este departamental, a aproximadamente 110 km de la Ciudad de Córdoba. Enclavada muy cerca del Embalse Río Tercero.

 

 


VILLA QUILLINZO

Historia

Villa Quillinzo fue fundada en el año 1940 por Don Miguel Heiland (primer loteo) y en el año 1948 el segundo, o sea una ampliación conjuntamente con el Doctor Ricardo Pujol que también era propietario de algunas hectáreas en el mismo lugar.

La localidad surgió como un campamento de obreros empleados en las grandes obras energéticas de la zona, con lo que alcanzo rápidamente su época de esplendor. Pero cuando las construcciones terminaron, los obreros regresaron a sus ciudades natales, por lo que la localidad se vio seriamente afectada.

Pese a ello Villa Quillinzo supo dar batalla al paso del tiempo y a la merma de su población, apoyándose en su pintoresco, bello y tranquilo entorno natural  como fuente de ingreso y motor de la vida cotidiana.

Actividades

Su actividad económica predominante es el turismo. Se puede decir que esta localidad es turística por excelencia pero sus pobladores se dedican a la comercialización de cereales y ganado. Además cuenta con una producción muy rica en hierbas medicinales.

Atractivos

Es un lugar muy pintoresco, tranquilo y de una belleza natural incomparable. Es ideal para todos los que quieren alejarse del ruido de la gran ciudad.

Entre sus bellezas naturales se puede mencionar su río de aguas mansas y cristalinas, con interminables playas de arena que te invitan al placer de un buen baño aprovechando las aguas también curativas.

Para quienes les gusta la pesca lo puede disfrutar en su bellísimo lago.

Río Quillinzo 

El río Quillinzo, uno de los más puros de la provincia, es el protagonista de este lugar de ensueño. Como un alfarero moldea las rocas entre arboledas que se pintan de mil colores en otoño. Posee trechos poco profundos con playas de arena virgen y repentinas piletas naturales con bellas cascadas.

 

POR VISITAS PARA CONOCER EL LUGAR POR FAVOR COMUNIQUESE CON ANTICIPACIÓN A NUESTRA LINEA GRATUITA: 0800 444 2009.

Click aqui para conocer VILLA ACUARELA



Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






NOVEDADES
PRE LANZAMIENTO

GLOBAL HOUSE SYSTEM

GLOBAL HOUSE SYSTEM

Ingresar hoy al negocio de la construcción es simple y rápido.
El sistema GLOBALHOUSE®SYSTEM es la unión de Modernas y Tradicionales tecnologías para la construcción, como también la concreción del sueño de muchos: Una Casa Global.

GLOBALHOUSE®SYSTEM está destinado a aquellas empresas o particulares que deseen ingresar al negocio de la construcción o para constructoras que quieran ampliar sus servicios, y obtener una ganancia diferencial inmediatamente.
Con nuestro sistema ud. podrá construir en serie viviendas amplias, de diseño simple y minimalista, en cualquier tipo de suelo, geografía o clima, en el desierto, la selva, en el llano o en la montaña, en zonas frías o calurosas, adaptándose a distintas idiosincrasias y culturas.

GLOBALHOUSE®SYSTEM permite que el muro exterior pueda ser de hormigón colado, piedra, ladrillo, adobe, laja, placa cementicia, láminas de acero, tablas de madera, troncos y hasta utilizar material de demolición, permitiendo amoldarse a gustos más diversos, facilitando su comercialización e incrementando las ventas.
Le proponemos un verdadero negocio: construya las viviendas y luego véndalas, con un margen de ganancia que lo sorprenderá, porque es el único negocio donde se amortiza la inversión con la primera venta.
No requiere de mano de obra especializada, solo de operarios prácticos y con el mínimo de conocimiento.

Ver nota completa y Galeria de fotos

CRATAEGUS HILLS, Nuevo emprendimiento en Santa Rosa de Calamuchita

CRATAEGUS HILLS, Nuevo emprendimiento en Santa Rosa de Calamuchita

Crataegus Hills es un fraccionamiento de 24 lotes con superficies que van de 800 a 1400 m2 cada uno, ubicados tan solo 1 km del centro comercial de Santa Rosa de Calamuchita, pero en la ladera de la montaña con una maravillosa vista a la ciudad y al Valle. El nombre del emprendimiento se debe a que toda la colina o ladera de la montaña está cubierta por Crataegus, este arbusto ornamental, famoso por sus coloridos y abundantes frutos similares a manzanitas, con variedad de colores que van del amarillo al rojo y que atraen a infinidad de pájaros; si a ellos le sumamos la enorme cantidad de Siempreverdes, otorgándole un colorido paisaje característico del lugar, aún en pleno invierno o sequía.

Ver nota completa y Galeria de fotos

Ver Todos


Login
Usuario
Clave

Usuario nuevo | ¿Olvidó su clave?

VILLA QUILLINZO


Negocios&Inversiones S.A. | Florida 470, Of. 502 - Capital Federal, Buenos Aires (CP 1005) // Av. Dell' Acqua Nº 332 - Villa Gomez, Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba (CP 5196) // Línea Gratuita 0800 333 3306 / 0800 444 2009
Tel.: 011 43287889 (Buenos Aires) / 03546 421221 (Córdoba) | Fax: 03546 421221 |    www.negocioseinversiones.com


Diseño de Sitios Web - NetOne