SEGUNDA USINA

Segunda Usina es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra al pie del dique "Segunda Usina" y casi pegada a la central hidroeléctrica del mismo nombre.:

ALTO DEL LAGO es el único emprendimiento urbanistico que tiene acceso al lago de Segunda Usina




Ver mapa más grande

SEGUNDA USINA

UBICACIÓN

Segunda Usina es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba, Argentina. Se encuentra al pie del dique "Segunda Usina" y casi pegada a la central hidroeléctrica del mismo nombre.

A Segunda Usina se accede por un camino de ripio en muy buen estado y transitable en cualquier época del año y condición climatica; este camino nace en pleno centro de la ciudad de Embalse de Rio Tercero, a la derecha de la ruta 5 y después de casi 7 km de un pintoresco recorrido (donde incluso pasa por la famosa piedra del “Hongo”.

Medios de Transporte:

* La terminal de Omnibus de Embalse recibe numerosas veces por días ómnibus de:

* Directos

* Cordoba

* Rio Cuarto

* Rio Tercero

* Villa Maria

* San Francisco

* Rosario

* Buenos Aires

* Con conexiones por Almafuerte

* Mendoza

* Chile

* Patagonia

Desde la terminal, numerosos remises a un precio muy accesible viajan a SEGUNDA USINA

HISTORIA

La localidad surgió, como muchas otras en el departamento Calamuchita en la década de 1930, cuando la entonces estatal Agua y Energía edificó viviendas como campamento de obreros, para la construcción de las presas que existen en la zona (el dique Embalse de Rio Tercero, el dique Segunda Usina y río abajo el de la tercer usina).

En 1936 se inició la construcción del dique Ingeniero Carlos Cassaffousth. Fue entonces cuando surgió la segunda usina generadora, que finalmente le dio nombre al pueblo. En 1949 se empezó a levantar la central hidroeléctrica, que cinco años después ya estaba funcionando.

ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS

La principal característica del lago de la Segunda Usina son sus aguas límpidas (no se permiten balsas, ni navegación a motor, ni hay localidades que den a sus costas) y calmas (al estar encajonadas se encuentran al resguardo de los vientos), sus costas son abruptas y con arboles hasta el borde mismo del lago.

El lago de la Segunda Usina recorre casi 5 km desde el vertedero del lago de Embalse Rio Tercero, en un intrincado recorrido encajonado entre montañas cubiertas de una exuberante vegetación casi vírgenes, ya que prácticamente no existen rastros de civilización en todo el trayecto cuando lo navegue, se sentirá en medio de la nada, a apenas unos pocos kilómetros de importantes centros urbanos y turisticos.

Visto desde el google earth, comprobara que tiene la forma de una lagartija con mas de 10 ensenadas lacustres que se adentran entre las montañas, haciendo casi imposible resistir la tentación de explorarlas.

PRÁCTICA Y APRENDIZAJE DE BUCEO: Por sus aguas cristalinas y profundas aguas, funciona una escuela de buceo durante todo el año.

PESCA: En sus aguas se pueden pescar Pejerreyes, Mojarrones, Dientudos, Tarariras. Y en el rio que une los lagos de Segunda y Tercer usina, gran cantidad de mojarritas, para disfrutar con los niños.

CANOTAJE: no encontrara en todo Cordoba un lago mas hermoso para navegar con un Kayak, una Piragua  o una Canoa Canadiense, imaginese remando solitariamente en un espejo límpido y calmo, con el solo ruido del chapotear de los remos y el canto de los pajaros, rodeados de un paisaje enmudecedor por su exuberancia e imponencia, a lo largo de 5 kms que no olvidara jamás.

TRECKING

MOUNTANBIKE

CAMPING A ORILLAS DEL RIO TERCERO

NAVEGAR RIO Y LAGO TERCER USINA

BAÑOS DE SOL

Algunos días del año, podrá disfrutar del espectáculo increíble de ver rebalsar el agua por el vertedero, en una caída impresionante

La tierra “virgen” de esta localidad nos remite a que tal vez su destino sea el de preservar su aire puro, sin chimeneas ni humo, ni ruidos molestos, sólo el arrullo del agua, aún más notorio en esas noches silenciosas y estrelladas de un renegrido firmamento. Sin dudas pensará que es lo más parecido al paraíso de todo lo que conoció. 

Si le gusta el ruido, a poco mas de 6 km, tiene a la Ciudad de Embalse de Rio Tercero, con su famoso Casino, Restaurants, confiterías, sala de juegos para niños,etc

También encontrara Banco con cajero automático, estaciones de servicio de combustible y gas, 2 grandes supermercados

 

 

POR VISITAS PARA CONOCER EL LUGAR POR FAVOR COMUNIQUESE CON ANTICIPACIÓN A NUESTRA LINEA GRATUITA: 0800 444 2009.

Click aqui para conocer Barrio ALTO DEL LAGO



Realice aquí su consulta

Nombre

Email

Teléfono


Consulta

Por favor, complete el siguiente campo con el texto que vé en la imagen.
Esto nos permitirá garantizarle una rápida respuesta a su contacto.






NOTICIAS

PROYECTO DURAN - TERRAZZE

PROYECTO DURAN - TERRAZZE

Se lanzará próximamente un fideicomiso de departamentos turísticos en Argentina con la modalidad Terrazze, bajo el sistema Global House. Constará de una primera etapa de 20 departamentos, 10 de ellos de un dormitorio y otros 10 con dos dormitorios, todos con vista y acceso al lago. El complejo constará de quincho para reuniones, piscina, solarium, muelle, garage y juegos para niños. Los dptos de 1 dormitorio tendrán patio de 32 mtrs y los de dos, patio de 40 mts cuadrados,ambos con cocina equipada.

Ver Nota Completa

Ver Todos


Login
Usuario
Clave

Usuario nuevo | ¿Olvidó su clave?




SEGUNDA USINA


Negocios&Inversiones S.A. | Florida 470, Of. 502 - Buenos Aires, Capital Federal (CP 1005) // Mendoza 130, Local 3 - Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba (CP 5196) // Línea Gratuita 0800 333 3306 / 0800 444 2009
Tel.: 011 43287889 (Buenos Aires) / 03546 421221 (Córdoba) | Fax: 03546 421221 |    www.negocioseinversiones.com


Diseño de Sitios Web - NetOne